Si bien el campo de futbol tiene una superficie pareja, los títulos se inclinan para las vitrinas de algunos equipos. Así sucede en el balompié nacional y lo mismo ocurre en las principales ligas del mundo.
Futbol mexicano
En la Liga MX, tomando en cuenta la era profesional, han participado 60 equipos y sólo 24 han levantado un título, siendo América y Chivas los equipos más dominantes. Un poco más atrás vienen clubes como Toluca, Cruz Azul, León y Tigres.
Futbol español
En España, en La Liga, alzar el título es asunto de unos cuantos. De los 63 equipos que han participado en la competición, únicamente nueve han salido campeones. La supremacía del Real Madrid y el Barcelona ha impedido que más clubes se coronen a lo largo de la historia. Muy atrás vienen el Atlético, el Athletic y el Valencia. Más lejos les siguen la Real Sociedad, el Deportivo, Sevilla y Betis.
Futbol inglés
En Inglaterra, los campeonatos también están bien repartidos. Manchester United y Liverpool son los mandamases en la máxima categoría del futbol inglés. Arsenal, City y Everton completan el Top 5 de clubes con más títulos.
Futbol alemán
En el futbol alemán hay un amo y señor: el Bayern de Múnich con 32 títulos. Bastante rezagados vienen el Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach. Todavía más a la lejanía les siguen el Werder Bremen, Hamburgo y el Stuttgart. Cabe destacar que sólo 13 clubes han salido campeones.
Futbol italiano
En Italia, La Juventus ha dominado en el calcio con 36 títulos, aunque el último fue en 2020. Un poco más atrás aparece el Inter de Milán con 20 y luego el Milán con 19. Ninguno de los demás clubes en la Serie A suma doble dígito en cuanto a campeonatos obtenidos. De los 67 equipos que han participado, sólo 16 tienen al menos un título en su vitrina.
Futbol francés
En el campeonato de futbol francés, el PSG ha sabido capitalizar la inversión de sus dueños catarís y el millonario proyecto ya los tiene con 12 títulos a lo largo de la historia. Atrás aparecen el Saint-Étienne y el Olympique de Marsella.
Así, ligas como la mexicana y la inglesa tienen mayor alternancia en cuanto a equipos campeones, mientras que en España y Alemania hay un claro dominio, en el caso de La Liga repartido entre el Barça y el Madrid, mientras que en Alemania el Bayern es amo y señor. Historias como las del Nápoles, Leicester y el Leverkusen son sólo chispazos en las grandes ligas del balompié mundial.